Respuestas
Respuesta:Esta semana hablaremos de un tema interesante, amplio y complejo: la polinización en las plantas.
Puede producirse de tantas maneras diferentes, que se han escrito libros sobre ello. La polinización puede llevarse a cabo por medio de varios vectores: el viento, el agua, insectos, aves, murciélagos, pequeños roedores… ¡y también mediante los seres humanos! De forma habitual, jardineros y viveristas polinizan artificialmente flores con objeto, sobre todo, de obtener nuevas variedades.
No somos un curso a distancia ni tampoco una enciclopedia on-line, pero lo que queremos es que nuestros seguidores aprendáis algo, sobre todo cosas poco conocidas y sorprendentes de la botánica, que despierten vuestra curiosidad y quizás animen a alguno que otro a meterse más a fondo con estos temas. Pero antes que nada nos gustaría refrescar algunos conceptos que consideramos básicos.
La polinización es el proceso por el que en las flores de las plantas el polen pasa de los estambres (parte masculina de la flor) al estigma, para poder fecundar los óvulos, contenidos en el ovario (parte femenina de la flor) y así dar lugar a las semillas. En muchas plantas, todas las flores tienen tanto estambres como estigma y óvulos; en otras especies, hay flores masculinas y flores femeninas separadas, aunque estén sobre la misma planta, y todavía hay un tercer grupo en el que también existen flores femeninas y masculinas separadas, pero se encuentran además en individuos distintos. Es el caso por el ejemplo de la palmera canaria: se encuentran palmeras femeninas, que tienen dátiles, y otras masculinas, cuyas inflorescencias solo producen polen.
Explicación:espero que te sirva