Respuestas
Respuesta:
la vida de jesus tiene mucho misterio y relatos que desafían las leyes naturales, ademas de ser un hombre moralmente bueno entre ellos se encuentran los siguientes:
CONCEPCIÓN MILAGROSA. La concepción de Jesús fue obra del Espíritu Santo, por lo que fue concebido en el cuerpo de su madre, María, sin que ella perdiera la virginidad.
Su padre, José, solo fue entonces su padre legal por ser esposo de María. Ante el embarazo, José no repudió a María porque un ángel le explicó el milagro y profetizó que Jesús sería el Mesías que esperaba el pueblo judío.
AMOR. A diferencia de otros predicadores y religiones, Jesús insistía en el amor a otros seres humanos, incluyendo a los enemigos. El amor a los amigos no tiene el mismo mérito que el amor a los enemigos, que distingue a los auténticos creyentes.
MILAGROS. La caminata sobre el agua de Jesús es uno de los milagros relatados en la Biblia.
Además de predicar, Jesús hacía milagros de distinta naturaleza como:
Curaciones de ciegos, paralíticos, leprosos y otras enfermedades.
Expulsiones de espíritus de los cuerpos de personas y de lugares.
Milagros sobre la naturaleza como calmar tempestades, caminar sobre el agua, multiplicar panes y peces.
Además de su propia resurrección (que se celebra en Pascua), Jesús resucitó a su amigo Lázaro
PREDICACIÓN. Jesús predicaba en sinagogas o al aire libre y cuando hablaba las multitudes se reunían a su alrededor. Su forma de predicación incluía parábolas: relatos breves de un sentido enigmático que luego era aclarado por Jesús (uno de los ejemplos más importantes es la parábola del sembrador).
HUMILDAD. Jesús siendo varón perfecto, Hijo de Dios, el Mesías prometido, mantuvo una actitud honesta y sencilla, con ninguno se mostró superior o irrespetuoso. Supo darle su lugar a cada uno, sin dejar a un lado quien es Él.
SABIDURÍA. Su basto conocimiento fue mostrado a lo largo de sus enseñanzas, parábolas y mensajes que se siguen repitiendo y adaptando a las sociedades, mostró valores que aún se enseñan. Todo esto, gracias a un conocimiento perfecto de la palabra de Dios.
COMUNIÓN CON DIOS. Jesús siendo Dios mismo, consideraba que lo más importante era mantener un tiempo de comunión con su Padre, por lo cuál, dedicaba un tiempo para apartarse y tener un momento de intimidad y comunión con Él.
SANTO. Su santidad no se refiere a un sentido místico y astral de completa meditación, para nada, Jesús respetó las Leyes del Padre y llevo una vida con valores y una ética bíblica, por lo cual, Él nunca pecó.
MISERICORDIOSO. Una de sus cualidades mas destacadas es su misericordia y piedad hacia las personas, ya que ÉL siendo Dios fue piadoso y nunca juzgo a nadie por sus pecados.
SALVADOR. Este ultimo es muy importante, ya que nos muestra la obra salvífica de Cristo por parte Dios, y sin embargo por su gran amor con que nos amo nunca dudo en dar su vida para salvarnos y librarnos de la esclavitud del pecado y reconciliarnos con Dios.
ESPERO QUE TE SIRVA MUCHO.