3 PANDEMIAS QUE AZOTARON EL MUNDO
ayuda porfa
reponde asi ejemplo: (la pandemia) (La cura)
plis no pongan tonterias
Respuestas
Respuesta:
la peste negra el coronavirus y la papa mundana
Explicación:
Respuesta:
La viruela
La viruela es la enfermedad que más vidas ha cobrado en toda la historia de la humanidad. Se estima que mató a más de 300 millones de personas. Los peores estragos los causó en el siglo XVIII. Llegó a ser tan mortal que solo el 30 por ciento de los afectados logró sobrevivir.
En 1796, el inglés Edwards Jenner logró la vacuna contra la viruela. Fue también la primera vacuna en la historia. Por la viruela, según textos consultados, pueblos enteros fueron destruidos y sepultados por miles y miles de cadáveres.
El sarampión
Al sarampión se le considera la segunda mayor pandemia de la historia. Se le atribuye la muerte de más de 200 millones de personas. Esta enfermedad, – como la viruela aún persiste en nuestro medio –, apareció hace más de 3.000 años y su principal problema, como el coronavirus de hoy, es la alta tasa de contagio.
La peste
La peste o peste bubónica es también de la Edad Media y pasó a la historia como una de las pandemias más letales. Causó la muerte a 75 millones de personas. Esta enfermedad es causada por una bacteria y no por un virus. Las ratas y las pulgas, sus principales transmisores.
Explicación:
Capaz de ser transmitida a través de la barrera de las especies, por lo general a través de una mordedura, la rabia es una amenaza para prácticamente todas las especies de mamíferos. Se caracteriza por causar ciertas condiciones al sistema nervioso tales como excitación, paranoia, ansiedad, confusión e incluso miedo al agua. La hipersalivación también es un síntoma común, por lo que ver la formación de espuma en la boca de los animales es una experiencia aterradora.
Transmitida por los mosquitos, la fiebre amarilla debe su nombre a la coloración amarillenta de la piel y los ojos (o ictericia), síntoma de la infección. La ictericia es también una indicación de daño en el hígado, lo que puede llevar a la muerte. Aunque no se conoce ningún tratamiento para la enfermedad una vez que se contrae, puede prevenirse completamente mediante la vacunación.