Respuestas
Respuesta:
Patrones Nacionales
Los Patrones Nacionales de Medición tienen como objeto principal funcionar como la referencia oficial de medición de menor incertidumbre en el país y para dotar, en consecuencia, de trazabilidad a los resultados de medición que se obtienen en los sectores industrial, científico y del comercio a través de servicios de calibración, mismos que pueden ser prestados directamente por el Centro Nacional de Metrología (CENAM), o a través de la red de laboratorios secundarios acreditados.
PATRONES DE MEDICIÓN
PATRON DE MEDICION:
Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas. Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay tipos de patrones de medición, clasificados por su función en las siguientes categorías.
Patrones Internacionales:
Se definen por acuerdos internacionales. Representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitud que permite la tecnología de producción y medición
Patrones Primarios:
Los patrones primarios representan unidades fundamentales y algunas de las unidades mecánicas y eléctricas derivadas, se calibran independientemente por medio de mediciones absolutas en cada uno de los laboratorios nacionales.
Patrones Secundarios:
Los patrones secundarios son los patrones básicos de referencia que se usan en los laboratorios industriales de medición. Estos patrones se conservan en la industria particular interesada y se verifican local mente con otros patrones de referencia en el área. La responsabilidad del mantenimiento y calibración de los patrones secundarios depende del laboratorio industrial.
Patrones de Trabajo:
Los patrones de trabajo son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones.
Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento de las mediciones efectuadas en las aplicaciones industriales.
MEDICIÓN:
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud