Respuestas
Respuesta:
Discriminación significa tratar a alguien de forma diferente, es decir, tratar a una persona peor que a otra en las mismas circunstancias. El motivo de la discriminación puede ser el origen étnico, la nacionalidad o la religión, entre otras cosas.
También se considera discriminación la creación de un ambiente amenazador, hostil, despectivo o humillante, así como obligar o alentar a otra persona a realizar actos discriminatorios.
Un ejemplo de discriminación sería no recibir un servicio por motivos origen étnico o que, en una reunión de trabajo, se le exija un dominio absoluto de la lengua finesa, aunque este no fuera un requisito para el trabajo en cuestión.
Racismo (rasismi) significa considerar inferior a un grupo de personas o a una persona perteneciente a ese grupo por motivos de origen, color de piel, nacionalidad, cultura, lengua materna o religión, entre otros. Un delito de racismo es un delito en el que el autor del mismo tiene un motivo racista. La violencia, la difamación, la discriminación, las amenazas, las vejaciones o los daños pueden ser delitos de racismo. Si usted es víctima de un delito de racismo, informe de ello a la policía.
Respuesta:
El racismo es la creencia de que las personas pertenecen a diferentes razas y de que una raza es superior a las otras.
La discriminación es la acción basada en un prejuicio y ocurre cuando hay un trato diferencial hacia alguien por formar parte de un grupo, categoría o clase.