Respuestas
Respuesta:El primer episodio importante tuvo lugar en el año 1882 con la compra de la bahía de Assab en la costa africana del mar Rojo. En 1885, los italianos completaron la ocupación de Eritrea cuando adquirieron Massaonah. Los primeros problemas llegaron en la zona cuando los italianos comenzaron a penetrar hacia el interior, ya que los abisinios derrotaron al ejército italiano en Dogali. Este hecho provocó un escándalo en Roma que se saldó con una crisis del gobierno Depretis y la llegada de un político que procedía de la izquierda, Francesco Crispi, figura clave a partir de entonces en el final del siglo XIX. Crispi comenzó ocupando la cartera de Exteriores.
Crispi imprimió un mayor impulso al imperialismo italiano para no perder el ritmo que habían emprendido las otras potencias pero, sobre todo, como un instrumento político de prestigio con el fin de potenciar la cohesión interna del nuevo estado italiano. El imperialismo podía ser utilizado para implicar a todas las clases sociales y sectores políticos, especialmente los “irredentistas”, que estaban insatisfechos porque seguía habiendo territorios de población de habla italiana en manos de los austriacos. Además se buscaban nuevos mercados y materias primas, una salida a la presión demográfica, y poder afrontar el paro y las tensiones sociales subyacentes con un creciente movimiento obrero que presionaba con fuerza.
Crispi deseaba conseguir un hueco en el Mediterráneo pero la fuerza de Francia era casi incontestable desde que había ocupado Túnez en 1881, provocando una evidente tensión con Italia que tenía la zona entre sus objetivos, por lo que tuvo que volver la mirada hacia la costa africana del mar Rojo donde ya se había iniciado el imperialismo italiano con Depretis.
Explicación: