Respuestas
Respuesta:
ggh
Explicación:
Respuesta:Hace apenas unas semanas, la mayor parte de la población española solo había visto el uso de mascarillas en lugares como hospitales o en algún tipo de turista, especialmente entre los asiáticos. Probablemente entonces nadie se imaginaba que una pandemia a nivel mundial provocada por un virus hasta ahora desconocido iba a poner en cuarentena a medio planeta e iba a fomentar el uso de este tipo de protección de barrera, hasta llegar al punto del desabastecimiento. En la actualidad, con una serie de medidas extremadamente restrictivas que prohíben la salida a las vías públicas sin una razón de peso —adquisición de productos de primera necesidad, traslado al centro de trabajo o de regreso al domicilio...—, las pocas personas que salen a la calle lo hacen enfundadas en unos guantes y con la cara oculta bajo una máscara.
Sin embargo, las máscaras que se ven en la calle, o en las personas que tratan de mantener esa distancia interpersonal recomendado en los supermercados, son completamente diferentes: unos llevan esas que parecen una pequeña tela de color azul; otros, diseños algo más bonitos con telas de colores; los hay que llevan mascarillas con filtros... ¿pero cuántos tipos de mascarillas existen? ¿Cuáles se deben utilizar en cada caso? En términos generales se podría hablar de que existen tres tipos de mascarillas para protegerse en situaciones como la actual, aunque en realidad existen hsta cinco tipologías diferentes:
Mascarillas higiénicas o de barrera
Son las más comunes. Este tipo de mascarilla no se considera producto sanitario ni tampoco equipo de protección individual (EPI), y no están diseñadas para "proteger de ningún riesgo", por lo que no se recomienda su uso en "situaciones que impliquen exposición a agentes peligrosos", tal y como indica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No obstante, en el marco de la crisis actual, sí están destinadas, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, a todas aquellas personas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni filtrantes. "El objetivo de su empleo es intentar reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo o asintomático", explica el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF), aunque siempre como "medida complementaria a otras". Existen, en este punto, dos tipos de mascarillas higiénicas:
Mascarillas higiénicas no reutilizables: son las que se rigen por la especificación UNE 0064-1 y UNE 0064-2, la primera para adultos y la segunda para niños. En este caso, su propio nombre lo indica: son de un solo uso.
Mascarillas higiénicas reutilizables: son las que se rigen por la especificación UNE 0065 y existen tanto para adultos como para niños. En este caso, como su propio nombre indica son reutilizables, aunque para que así lo sean hay que fabricarlas con una serie de materiales que se puedan reutilizar. Recomendadas por Sanidad para minimizar el contagio, son un tipo de mascarillas que se pueden fabricar en casa, aunque no se deben olvidar las recomendaciones para lavarlas y desinfectarlas correctamente.
Explicación:
- Quirúrgica o simple
- Mascarilla de tela