Respuestas
Respuesta:
La agricultura comercial de hoy en día se ha vuelto una actividad de alta tecnología, sobre todo con avances tecnológicos importantes en la última década en el manejo agrícola automatizado, genética, nutrición, control de plagas y enfermedades, principalmente.
Uno de los elementos que facilitan la transferencia de tecnología alrededor del mundo, es el libre comercio de estos avances, los cuales se realizan a través de importaciones de maquinaria y equipo especializado, semillas mejoradas, agroquímicos y además por la asesoría especializada de expertos.
La adquisición de tecnologías provenientes de diversas partes del mundo genera grandes beneficios para la agricultura en general, pero sobre todo para aquellos países en desarrollo, que enfrentan limitantes para invertir en desarrollo y tecnología agropecuaria.
En este sentido, no es de extrañarse que en los países agrícolas líderes en el mundo encontremos tecnologías de una diversidad de naciones. A continuación se muestran los principales avances tecnológicos en la última década.