Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El sistema circulatorio es un sistema complejo de estructuras, órganos y vasos sanguíneos. Se encarga del transporte y alimentación de nutrientes desde y hacia las células y tejidos de todo el cuerpo. Además de transportar nutrientes, el sistema circulatorio transporta oxígeno a todo el organismo.
El sistema circulatorio está compuesto por uno de los órganos principales del cuerpo, el corazón. Este órgano es un músculo que bombea sangre para nutrir al resto del organismo. Este trabajo de bombeo lo puede hacer gracias a los impulsos nerviosos.
El corazón es un órgano que funciona ininterrumpidamente desde el momento de la concepción (cuando ese forma el embrión en la panza de la madre) hasta el momento de la muerte del ser vivo.
El aparato circulatorio es la combinación del funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema linfático. El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre; y el sistema linfático transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.
No es exclusivo de los seres humanos, ni siquiera de los animales. Por el contrario las plantas también poseen un sistema circulatorio que detallaremos más adelante.
Función general del sistema circulatorio
La función del sistema circulatorio es bombear sangre para que lleguen diferentes nutrientes y oxígeno al interior de las células de cada órgano.
Funciones específicas del sistema circulatorio
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio regula la temperatura corporal y el equilibrio hídrico.
Transporta nutrientes desde las células hasta los órganos
Transporta productos de deshecho
Regula la temperatura corporal
Regula el equilibrio hídrico
Transporta moléculas de defensa, hormonas y comunicación (llevando información hasta el cerebro, por ejemplo).
Es partícipe en la reproducción
El corazón
El órgano principal del sistema circulatorio es el corazón. Este se encuentra ubicado en la cavidad torácica. Este es el órgano encargado de generar la sangre para llegar a los diferentes órganos del cuerpo.