Respuestas
Res
Sociedad
En relación a la vida en Mesopotamia, en la cúspide de la pirámide estaba la familia real y la nobleza. Ellos eran quienes tenían todos los derechos y poseían la mayor parte de las riquezas.
Los sacerdotes se ocupaban de los rituales religiosos. Colaboraban muy estrechamente con el Gobierno, y vivían en templos. En cuanto a los funcionarios, los más importantes eran los escribas, de familias nobles.
Los artesanos trabajaban en los talleres: tejeros, carpinteros, perfumistas, orfebres…
El resto de la población eran libres o esclavos. Los campesiones no eran dueños de las tierras, sino que las alquilaban a cambio de un parte de a cosecha.
Explicación:
Respuesta:
El pueblo común, la gente sencilla, se vio siempre obligada a ganarse la vida trabajando duramente. Su medio natural era el campo, y se dedica a la agricultura ya la ganadería trabajando de sol a sol. Eso es exactamente lo que tuvo en la antigua Mesopotamia. Por lo que respeta a sus viviendas, fácilmente eran sencillas y modestas, con escaso mobiliario, y sus vestidos también lo eran. Las mujeres asían menos derechos y más obligaciones que las babilónicas. Podía ser una mujer castigada cortándole las orejas, o los senos. Usaban un enorme velo, que las cubría casi por completo. En cambio, los monarcas como que habitaban en los lujosos palacios neoasirios, costumbres muy diferentes al resto del pueblo. Siempre aparecieron representados con el pelo rizado que les llegaba hasta los hombros. Llevaban en la cara barba espesa y larga con filamentos de oro. Los ropajes también eran diferentes de los de los plebeyos, demostrando su poder y su riqueza.