Respuestas
Respuesta:
Con un trapo se requiere rremojarlo en un poco de agua con cloro y pasarlo en el teclado
Si no puedes limpiar la separación de las teclas usar una pequeña brocha .
Espero q sirva
Limpiar con frecuencia
Un consejo elemental a la hora de limpiar y desinfectar todo tipo de dispositivos tecnológicos es que lo hagas de forma frecuente. Si limpias a menudo, la suciedad no se acumulará.
En una coyuntura con pandemia, como la actual, la higiene de los productos informáticos y electrónicos es, si cabe, más importante
cambios de hábitos
Pero habrá cambios que muy probablemente perdurarán. Así, seguramente dejarán de ser tan habituales el apretón de manos o los besos con amigos o conocidos.
Nuevas recomendaciones para limpiar productos tecnológicos
Ahora propone utilizar “toallitas de alcohol isopropílico al 70%”, aplicándolas con delicadeza por todas las superficies del iPhone.
Si tienes un espray o un bote de alcohol isopropílico, lo deberías aplicar en un pañito suave y sin pelusa (microfibra). Nunca debes aplicar este alcohol de forma directa sobre la pantalla.
¿Cómo limpiar y desinfectar los equipos de tecnología?
¿Qué productos puedes emplear para limpiar y desinfectar ordenadores y otros equipos?
Jabón y agua
Puedes utilizar las mismas sustancias que empleas para lavarte las manos. La mejor opción es humedecer (no empapar) un paño sin pelusa (microfibra) con agua caliente que contenga una pizca de jabón. Con una esquina o sección del paño que esté impoluta y sin humedecer, seca la pantalla o el dispositivo.
Los paños de microfibra están disponibles en los supermercados. Y, sin necesidad de ir a una tienda, es muy probable que cuentes en casa con uno o más de uno de estos paños. Son los pañitos que van dentro de las fundas de las gafas.
Agua y jabón: ¿por qué es una buena combinación?
El agua no desactiva o aniquila los virus, simplemente los quita de la superficie sobre la que se aplica.
Los virus están compuestos de material genético, proteinas y grasas. Cuando el jabón interactúa con los virus, las sustancias similares a las grasas que contiene el jabón compiten con los lípidos virales. Así es cómo el jabón consigue destruir el virus.
Líquidos y tecnología
Ojo con los equipos resistentes al agua
Algunos dispositivos, como los smartphones, pueden ser resistentes al agua. Especialmente, cuando se trata de las últimas generaciones de móviles.
Pasar un paño ligeramente humedecido con cuidado
Siempre hay que aplicar con mucho cuidado el agua con jabón, el alcohol isopropílico o el líquido de limpieza elegido.
Para empezar, no hay que empapar el paño o gamuza de microfibra. Solo hay que mojarlo ligeramente por una esquina o trozo. Entonces, lo que hay que hacer es pasarlo con extrema delicadeza por pantallas, teclas o carcasas.
La entrada de líquido puede ser grave
Asimismo, hay que vigilar que no entre líquido en las hendiduras de los gadgets. Por ejemplo, el puerto de carga o el diminuto altavoz del móvil. O los huecos que hay alrededor de las teclas de un portátil.
Conviene ir con especial cautela con los teclados de los portátiles. La razón es que el vertido de un líquido, o una técnica de limpieza imprudente, podrían inutilizar algunas teclas o todas ellas.
Portátiles
En El Blog de BEEP ya te hemos explicado cómo limpiar a fondo tu portátil. Te invitamos a leer ahora mismo el contenido Cómo dejar como nuevo un portátil sucio y descuidado. Se trata de una guía pormenorizada para rejuvenecer tu equipo y para desinfectarlo.
En estos tiempos marcados por el nuevo coronavirus, esta guía de limpieza es muy útil.
Otro contenido recomendable de El Blog de BEEP es Cómo desinfectar y limpiar a fondo el teclado.
Para emplearte en una limpieza a fondo del portátil, necesitas paños de microfibra, bastoncillos de algodón y también te puede venir bien aire comprimido.
Como producto de limpieza y desinfección, puedes utilizar alcohol isopropílico (alcohol para frotar) o agua con jabón.
Teclados
En El Blog de BEEP, describimos en un contenido Cómo desinfectar y limpiar a fondo el teclado.
Es una guía de limpieza exhaustiva. A efectos de la desinfección, deberías contar con paños de microfibra y con alcohol isopropílico al 70%. Otra opción, claro, es usar agua caliente con un poquito de jabón.
Ratones
Como el teclado, el ratón está en todo momento en nuestras manos. De hecho, según qué usuarios tocan mucho más el ratón que el teclado. Así, por ejemplo, si haces edición de vídeo, vas a tocar mucho más el ratón que las teclas del sobremesa o portátil.
Por tanto, es fundamental limpiar y desinfectar el teclado a fondo. Para ello, echa mano de un paño de microfibra levemente humedecido con alcohol isopropílico al 70%. Otra opción es humedecer el paño con agua caliente con un poco de jabón.
Como siempre, pasa el paño con cuidado.
Para la limpieza del ratón, es recomendable el uso de bastoncitos para las orejas. Humedécelos con un poquito de alcohol isopropílico al 70%.
Si quieres extraer suciedad de hendiduras y puntos de difícil acceso, utiliza un palillo de dientes.