Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El 27 de febrero de 1812, creó una bandera con los mismos colores de la escarapela, reuniendo a sus tropas en Rosario, a orillas del río Paraná y les ordenó a sus oficiales y soldados que le juraran fidelidad.
"Belgrano, que no tenía tiempo para andar mirando el cielo y para esperar que pasara la nube ideal para crear 'nuestra enseña patria', hizo formar a sus tropas frente a una bandera que había cosido doña María Catalina Echeverría, una vecina de Rosario. Tenía los colores de la escarapela y su creador ordenó a sus oficiales y soldados jurarle fidelidad diciendo 'Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad'", sostiene Pigna.
Pero Rivadavia se opuso y le ordenó en una carta guardar esa bandera y seguir usando la española. “La demostración con que Vuestra Señoría inflamó a las tropas de su mando enarbolando la bandera blanca y celeste, es a los ojos de este gobierno de una influencia capaz de destruir los fundamentos con que se justifican nuestras operaciones", rezaba el documento.