Respuestas
Respuesta:
En la lucha contra el coronavirus, el frente de batalla no solo está en hospitales y centros sanitarios, sino también en la vida diaria de cada persona. Las regiones españolas más castigadas por la enfermedad, con la Comunidad de Madrid a la cabeza, están luchando para evitar el colapso sanitario. El endurecimiento de medidas en toda España contra el Covid-19 ya no tiene como objetivo eliminar la propagación del virus, sino reducir la velocidad de transmisión y minimizar en todo lo posible su impacto en el Sistema Nacional de Salud. En este sentido, tal y como llevan semanas insistiendo las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, es fundamental el papel activo de todos los ciudadanos, desde los niños hasta los ancianos.
Se complica la situación en los hospitales de las zonas más afectadas por el coronavirus reproducir video01.25 min
Se complica la situación en los hospitales de las zonas más afectadas por el coronavirus
Este jueves por la tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y la "disciplina" de todos los ciudadanos del país para ayudar a contener la propagación del coronavirus. "Nos enfrentamos a una emergencia sanitaria y es esencial la responsabilidad y la disciplina social", ha dicho, al mismo tiempo que ha insistido en que cada ciudadano debe "extremar el cuidado de su propia salud para cuidar a la de los demás".
Por eso, ha recalcado, cada uno "debe protegerse para cuidar así a los demás". "Cada vez que uno se lava las manos, cada vez que se evita un desplazamiento o cada vez que uno evita contactos innecesarios estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo personal a la victoria del conjunto del país contra el virus", ha afirmado.