Respuestas
Respuesta:
Israel estaba ocupado en tiempos de Jesús por el imperio romano. Dividida en cuatro provincias, Galilea, Samaria, Judea y Perea, Es importante definir las formas en cómo estaba dividido el pueblo para poder establecer las relaciones entre cada clase. El pueblo estaba formado por grupos socialmente muy marcados
En esta ciudad habían, además otras industrias: panaderos portadores de agua, barberos y hasta un servicio de barrenderos para limpiar las calles de los alrededores del templo.
El comercio: Se centraba especialmente en el templo, en las autoridades romanas y en los ricos de Israel. El comercio interior entre particulares era muy reducido: en las aldeas se prefería el intercambio de mercancías. Todo lo que sobra de la producción se iba a parar a las ciudades y sobre todo a Jerusalén, cuya población pasaba de los 50.000 habitantes en épocas ordinarias y supera los 180.000 en las grandes peregrinaciones. La transportación se hacía a lomos de borrico, pero para los largos desplazamientos, se usaba el camello, que tiene más capacidad de carga.