¿Qué hacen las instituciones gubernamentales para resolver el problema del sobrepeso y la obesidad? ¿Cómo participan?
Respuestas
Respuesta:
las medicinas para la obecidad 1.- Horarios restringidos
A partir de 18 de julio se restringirán los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles de televisión y cine.
La dependencia estima que saldrán del aire más de 10,233 anuncios de estos productos de la barra infantil. La restricción es de 2.30 pm a 19.30 pm, de lunes a viernes, y de 7 de la mañana a 19.30 horas sábados y domingos.
2.- Sellos nutrimentales
La Secretaría de Salud anunció además que el sello para productos con alto valor nutrimental que se estableció en los citados lineamientos, lo obtendrán sólo productos saludables.
Se trata de un sello que premia a los productos de alto contenido nutrimental e incentiva la reformulación de los alimentos y bebidas.
La dependencia ha recibido 97 solicitudes de sello, de las cuales se han otorgado 9 a productos Liconsa, se han rechazado 11 y se encuentran en proceso de dictamen 77.
3.- Reporte de calorías
A partir de 2015, las empresas tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir, deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuantas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas.
La autoridad sanitaria no recomienda una ingesta diaria de azúcar ni de ningún otro nutrimento. El nuevo etiquetado únicamente transparenta el contenido real del producto para que el consumidor tome sus mejores decisiones.
4.- Eliminación en etiquetas de calorías “recomendadas”
En los lineamientos de etiquetado se incluyó la frase “por ciento de los nutrimentos diarios recomendados”. Esta inclusión se refiere al estándar utilizado internacionalmente como referente a una dieta diaria de 2,000 kilocalorías.
Sin embargo, la palabra “recomendados” podría generar confusión haciendo creer al consumidor que los porcentajes señalados representan recomendaciones diarias de ingesta.
Por ello, anunció que se enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) una modificación a los lineamientos de etiquetado para eliminar la palabra “recomendados” y evitar así confusiones.
Explicación:
ya es so es todo