Compare el teto del renacimiento con el hombre de Vitruvio encuentro la
relación entre.
 La voluntad de Dios.
 Concepto de hombre.
AYUDAAAAA plisss

Respuestas

Respuesta dada por: pmvmvelasquez6
9

En el Diálogo de la dignidad del hombre, Fernán Pérez de Oliva utiliza un género de

larguísima tradición, y un tema muy arraigado en el Renacimiento que se remonta a la

Roma antigua: el valor del hombre y su papel en el mundo. La obra de Oliva tiene como

antecedentes a Manetti, a Pico y a toda la tradición clásica, tardomedieval y primorrenacentista sobre el asunto de la dignitas hominis, pero también a los libros sapienciales de

la Biblia, a fray Luis de León, a la Historia natural de Plinio, a Sobre la naturaleza de todas

las cosas de Lucrecio, a las Meditaciones de Marco Aurelio y a la Silva de varia lección de

Mexía. En el Diálogo se enfrentan dos posturas: la materialista de Aurelio y la cristiana

de Antonio, pero al final domina el mundo equilibrado del Renacimiento, porque se

sintetiza una doble visión del hombre en la que se valora su miseria y su dignidad. En

el artículo se analiza el texto, y se pone el acento en la síntesis dialéctica que transmite.

Palabras clave: Diálogo, Renacimiento, dignidad del hombre, miseria del hombre,

equilibrio, síntesis dialéctica.


paulamorales123: mmm si es eso?
paulamorales123: no me acaba de convencer
srey21232: ¿Y qué respondiste?, necesito la respuesta
Respuesta dada por: keiner600
3

Respuesta:

La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual, primordialmente europeo,1​ que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX. Fue especialmente activo en Francia, Inglaterra y Alemania.2​ Inspiró profundos cambios culturales y sociales, y uno de los más drásticos fue la Revolución francesa. Se denominó de este modo por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón.3​ Existió también una importante Ilustración española e hispánica, la de la Escuela Universalista, aunque más científica y humanística que política.4​ El siglo XVIII es conocido, por estos motivos, como el Siglo de las Luces5​ y del asentamiento de la fe en el progreso.

Explicación:

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