Respuestas
Respuesta:
Básicamente podríamos decir que la realidad virtual solo trae mejoras para el mundo de la arquitectura, reduciendo los tiempos y mejorando la relación con los clientes. No todos tenemos la misma visión espacial, por tanto un cliente estará más satisfecho si desde el inicio del proyecto ve el resultado final, llegando a caminar por su futura vivienda cuando aún no se ha colocado ni la primera piedra. Esto hará que se reduzca el número de reuniones y que, al ser un proceso más corto, también se abaraten costes.
La realidad virtual no solo permite recorrer un edificio aún sin construir, sino también probar diferentes tipos de iluminación, de materiales o incluso decorar y amueblar cada una de las estancias. La forma más sencilla de poder ver una idea en papel a tamaño real y realizar todas las modificaciones oportunas antes de su construcción. Solo necesitamos el software adecuado, unas gafas de realidad virtual y un joystick.
La realidad virtual no solo ha revolucionado el sector del videojuego, sino que ha supuesto un gran impacto para el campo de la arquitectura.