Respuestas
Respuesta:La sudoración es una función regular del organismo que puede ser causada o bien por una respuesta física a cualquier estimulación o bien en respuesta a estímulos emocionales, como en situaciones que nos ponen nerviosos, nos enfadan o nos asustan, por ejemplo. En periodos de estrés o cuando estamos sometidos a altos niveles de ansiedad, miedo o tensiones emocionales, estas y otras alteraciones del sistema nervioso pueden aumentar la producción de sudor. Si ante el menor estímulo de estrés la persona comienza a sudar es porque el cuerpo se ha acostumbrado a estar estresado y tiene activo su sistema nervioso simpático, que es el que provoca la sudoración en axilas, palma de manos, planta de pies o rostro.
En estas ocasiones, la sudoración excesiva es un fenómeno fisiológico que se produce como consecuencia de una situación psicológica. Se trata por lo tanto de un síntoma que a nivel psicológico puede provocar que el paciente se refugie en sí mismo, en lugar de buscar ayuda médica o el apoyo de otras personas.
Asimismo, en situaciones de estrés o nerviosismo, además de las glándulas sudoríparas ecrinas se activan las apocrinas, que liberan una cantidad pequeña de sudor con una composición diferente, rica en proteínas y lípidos. Cuando el sudor apocrino es metabolizado por bacterias se desprende un olor corporal indeseado y ello empeora la situación.
1 de 10
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRBA;)