Respuestas
Respuesta:
Las radiografías torácicas producen imágenes del corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias y los huesos del tórax y de la columna vertebral. Las radiografías torácicas también pueden revelar la presencia de líquido en los pulmones o alrededor de ellos, o la presencia de aire que rodea a los pulmones.
La radiografía torácica es una forma frecuente de diagnosticar una enfermedad. Pero también se puede utilizar para determinar si un tratamiento específico está dando resultado. A algunas personas les toman una serie de radiografías torácicas con el paso del tiempo, para ver si un problema de salud está evolucionando favorable o desfavorablemente.
Explicación:
Si acudes al médico o a la sala de emergencias con dolor en el pecho, una lesión en el tórax o falta de aire, normalmente te harán una radiografía torácica. La imagen le sirve al médico para determinar si tienes un problema cardíaco, un pulmón colapsado, neumonía, una fractura de costillas, enfisema, cáncer o algún otro trastorno.