Respuestas
Respuesta:
Las células somáticas son aquellas que se encargan de la formación de los tejidos y los órganos en los seres vivos pluricelulares.
Derivan de las células madres durante el desarrollo embrionario, por ello experimentan un proceso de proliferación, diferenciación y apoptosis, por lo que estas células logran diferenciarse y cumplir funciones específicas.
Las células somáticas son las más numerosas en los organismos. Cualquier célula del cuerpo puede ser somática exceptuando las células germinales o gametos, es decir, espermatozoides y óvulos. Las células germinales son diferentes debido a la meiosis.
Las células somáticas son diploides y poseen información genética en su núcleo. En los seres humanos, están compuestas por 23 pares de cromosomas, lo que es igual a 46 cromosomas.
Por lo tanto, todas comparten el mismo material genético que se obtiene durante la fecundación: 50% de la madre y 50% del padre.
Asimismo, las células somáticas pueden multiplicarse y mantener la misma información genética, pero solo un número limitado de veces hasta que son reemplazadas por nuevas células. De allí que su principal función sea asegurar el buen funcionamiento del organismo.
En ocasiones se producen mutaciones de estas células, las cuales pueden conllevar a diversos tipos de cáncer.
Explicación:
Respuesta:
Cualquier célula del cuerpo puede ser somática exceptuando las células germinales o gametos, es decir, espermatozoides y óvulos.
Explicación:
Las células germinales son diferentes debido a la meiosis.
Las células somáticas son diploides y poseen información genética en su núcleo