Respuestas
Respuesta:
El mundo animal presenta formas muy variadas, desde seres vivos acuáticos microscópicos como el zooplancton hasta organismos de gran tamaño como el elefante, pero todas cuentan con una estructura en extremo organizada, con adaptaciones estructurales (anatómicas), fisiológicas (funcional) y conductuales que les permiten utilizarlas en muchas de sus actividades y que son vitales para sobrevivir en el ambiente en que habitan.
Las adaptaciones son mecanismos que han desarrollado los seres vivos para enfrentar tensiones y presiones del ambiente y así poder realizar con éxito funciones vitales como: Obtener elementos básicos como agua, oxígeno y nutrientes, mantenerse en forma constante ante cambios en su entorno como por ejemplo temperatura y luz, defenderse de sus predadores, reproducirse y mantener la especie.
Estructuras que permiten la alimentación y digestión de los alimentos
En la boca se realiza el primer paso para permitir la alimentación de los animales, pues ahí comienza la fragmentación de los alimentos. La mayoría de los mamíferos tienen dientes con los que rompen y trituran la comida que ingieren. Las aves modernas no presentan dientes, tienen buches con partículas de arena y piedras que realizan la misma función que los dientes de ruptura y trituración del alimento (Ver Figura 1).
Explicación: