Respuestas
Respuesta:
El desarrollo agrícola se constituye en uno de los instrumentos más eficaces para acabar con la pobreza extrema, impulsar la prosperidad compartida y alimentar a la población, refiere el Banco Mundial (BM). En ese sentido, el crecimiento de la agricultura será entre dos y cuatro veces más efectivo que el de otros rubros en el objetivo de incrementar los ingresos de los más pobres.
Pero el impacto es todavía mayor porque, según la entidad multilateral, esta actividad es trascendental para el 78% de los pobres que viven en zonas rurales en el mundo y que dependen principalmente de la producción agrícola para su subsistencia. Además, es un motor significativo para la expansión económica, pues representa un tercio del producto bruto interno (PBI).
Así lo reconoce el Estado peruano, ya que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene por principio que los derechos de los agricultores son fundamentales para garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos fitogenéticos orientados a la alimentación y la agricultura y, en consecuencia, para la seguridad alimentaria presente y futura.
En ese contexto, en marzo pasado, el Poder Ejecutivo amplió el plazo para que los agricultores afectados por el Fenómeno El Niño Costero y que tienen deudas agrarias vencidas en el sistema financiero puedan acogerse a facilidades de pago. Además, incorporó como obligaciones vencidas a los créditos reprogramados para los trabajadores del campo. Estas acciones se establecieron mediante la publicación del Decreto Supremo N° 073-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que modificó el D. S. N° 262-2017, que a su vez aprobó el reglamento de la Ley N° 30573, Ley de Reestructuración Agraria Especial (Raes).
Si quieres podes sacar un resumen
/Sigueme para así ayudarte mas/