Respuestas
Respuesta:La extinción de especies es algo natural que ya ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la historia de la Tierra, la última hace 65 millones de años con la extinción de los dinosaurios. Cerca de dos terceras partes de las especies animales y plantas que existieron en la Tierra se han extinguido en la actualidad. Este proceso se ha dado, hasta hoy en día, como resultado de la selección natural y favorecía la diversidad biológica y la proliferación de nuevas especies.
Sin embargo, hoy en día esas extinciones se están produciendo de manera alarmante como consecuencia directa de las acciones nocivas de una de las especies, la humana. Estudios estiman que, solo en el último siglo, el número de especies que se han extinguido corresponde al número de especies que lo habrían hecho de forma natural en un periodo de tiempo de entre 800 y 10.000 años. Es decir, la pérdida de especies se está produciendo a unas velocidad vertiginosa en comparación a las situaciones normales anteriormente ocurridas en la Tierra.
Esta rápida pérdida de especies dará paso a la sexta gran extinción masiva si no se ponen medios para evitarlo de manera eficaz y urgente. Plantas y animales, incluidos los humanos, verán entonces amenazada su existencia hasta la desaparición. Una única especie responsable de esta catástrofe, la nuestra, y la única que tiene la posibilidad de poner soluciones.
Explicación: