Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Pinfall. Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. ...
Rendición o Sumisión. ...
Cuenta Fuera o Countout[editar. ...
Descalificación o DQ
Respuesta:
En las funciones de lucha libre, se designarán uno o dos árbitros, uno para las luchas mano a mano y dos para las luchas de parejas o tríos.
• Antes de dar inicio la lucha, es obligación del árbitro, examinar la vestimenta y zapatillas de los luchadores para certificar su estado y les exhortará a que:
• *Hagan una lucha deportiva.
• *No luchar abajo del ring.
• *No faltarle al respeto al público.
• *No faltarle al respeto al réferi.
• *No luchar sobre las butacas o gradas (a menos que la modalidad de lucha lo permita)
• *No continuar luchando después de haya terminado la caída o la lucha.
• *No usar Movimientos ilegales
• El luchador que no respete estas disposiciones, será sancionado por la Comisión.
• El réferi deberá usar durante el desarrollo de la lucha: pantalón negro con franja blanca o blanco con franja negra, camisa blanca o camisa rayada en blanco y negro; en las luchas de campeonato: usará corbata de moño, la camisa deberá portar el monograma de la Comisión.
• En cada combate de lucha libre tendrá como limite de una a tres caídas dependiendo de cada empresa; cada caída será sin limite de tiempo, ganará quien obtenga dos caídas de las tres en disputa, en caso de apuestas de máscara contra máscara; cabellera contra máscara, o cabellera contra cabellera, no habrá empate, debiéndose luchar otra caída extra.
• En las luchas preliminares o especiales, el limite puede ser una caída o a tiempo determinado.
• El descanso entre caída y caída, será de dos minutos.
• La caída de un encuentro será decretada por el árbitro cuando:
• Uno de los contendientes tenga pegados los omoplatos sobre la lona durante tres segundos, los cuales serán contados en voz alta acompañados con golpes en la lona.
• * Hubiese rendición por la aplicación de una llave.
• *Uno de los contendientes salga fuera del ring, y no retorne en veinte segundos contados por el árbitro.
• *Exista descalificación.
• *Exista algun impedimento médico.
• *Exista una inferioridad entre los dos contendientes.
• Los puñetazos está permitido siempre y cuando el puño del luchador esté abierto.
• Solamente se puede patear con la parte plana del pie o con la pantorrilla.
• Una pelea puede ganarse al planchar al oponente, o por rendición, descalificación, o no responder a un conteo de diez.
• Para poder ganar por plancha, un luchador debe colocar ambos hombros del oponente sobre la lona mientras el árbitro golpea la lona tres veces.
• Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente se rinda, usualmente, pero no necesariamente, al aplicarle algún tipo de llave.
• El desmayarse en una llave constituye una derrota por knockout. Para determinar si un luchador se ha desmayado, el árbitro usualmente levanta y deja caer su mano. Si se cae tres veces consecutivas sin que el luchador tenga la fortaleza para detener la caída, se determina que el luchador se ha desmayado.