Respuestas
Respuesta:
es una inflamación del apéndice.
requiere atención médica inmediata por eso es importante aprender a reconocer sus síntomas y saberlos distinguir de los propios de un dolor de estómago normal y corriente para poder solicitar atención médica de inmediato.
los primeros síntomas del apendicitis suelen ser fiebre y dolor alrededor del ombligo el dolor suele empeorar y desplazarse hacia la parte inferior derecha de estómago produce vómitos diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito son otros síntomas habituales.
R
Sobre la apendicitis
El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo que está adosado al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. El interior del apéndice forma una especie de callejón sin salida que generalmente conecta con el intestino grueso.
El apéndice se puede obstruir debido a una masa de materia fecal dura y seca (denominada fecalito), una inflamación de los ganglios linfáticos de los intestinos o incluso la presencia de parásitos. Cuando el apéndice se obstruye, se inflama y las bacterias de las heces pueden reproducirse excesivamente en su interior.
Si el apéndice infectado no se extirpa, puede acabar por reventar y diseminar las bacterias. La infección ocasionada por la ruptura del apéndice es muy grave, puede formar un absceso (una infección de pus) o extenderse por todo el abdomen (este tipo de infección se denomina peritonitis).
La apendicitis afecta en mayor medida a niños de edades comprendidas entre los 11 y los 20 años, y es muy poco frecuente en lactantes y niños pequeños. Es una de las causas más frecuentes de cirugía abdominal de urgencia en la población infantil. La apendicitis no es contagiosa.