Respuestas
Respuesta dada por:
0
imientos que estamos experimentando.
Si un órgano está afectado, desequilibra todo nuestro cuerpo. Por eso es importante conocer la causa emocional del problema para comenzar el proceso de curación.
A continuación te explicamos cuáles son los órganos y qué emociones pueden afectarlos según la medicina tradicional china:
Lee: 3 emociones que debes evitar para ser más feliz
1. Corazón e intestino delgado: alegría
Chica muy alegre
Para la medicina tradicional china, la alegría es la emoción que se vincula al corazón y al intestino delgado.
El corazón regula la circulación sanguínea; el intestino delgado es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos.
Aunque una emoción sana como la alegría estimula el funcionamiento de estos órganos, su exceso podría generar:
Insomnio
Taquicardia
Nerviosismo
Falta de concentración
Quienes tienen estos órganos afectados suelen ser personas sensibles, extrovertidas y conversadoras. A menudo sienten que ciertas emociones les desbordan.
Controlar la euforia, la agitación, la excitabilidad o el exceso de emotividad puede ser positivo para el funcionamiento de estos órganos.
2. Hígado y vesícula: rabia e ira
Chica enfadada y abrumada
La rabia y la ira son las emociones asociadas al hígado y la vesícula.
El hígado es el encargado de filtrar la sangre y regular la circulación de la energía vital, según la medicina tradicional china; mientras que la vesícula acumula y excreta la bilis.
Si tienes problemas con estos órganos, quizá seas una persona muy dinámica pero excesivamente preocupada que incluso puede llegar a reaccionar con agresividad. La frustración y la indignación son otras dos emociones asociadas a este órgano.
3. Bazo y estómago: obsesión
El bazo y el estómago están asociados a la obsesión, la nostalgia y la reflexión. Mientras que el estómago procesa los alimentos, el bazo forma parte del sistema linfático.
Quienes sufren de enfermedades relacionadas con estos órganos son personas tranquilas y calmadas, pero tienen dificultades para tomar decisiones.
El equilibrio de la energía entre ambos órganos potencia la compasión y la empatía.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Una de las funciones más importantes de la emoción es la de preparar al organismo para que lleve a cabo eficazmente una conducta determinada que pueda responder a las exigencias ambientales, movilizando la energía necesaria para ello, dirigiendo dicha conducta hacia un objetivo determinado.
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años