Respuestas
Respuesta:
Pericles, un importante e influyente político y orador ateniense del siglo V a. C., pronunció uno de sus discursos más famosos después de que una plaga devastadora en el año 430 a. C. —probablemente una forma de tifus— acabara con cerca de un tercio de la población de Atenas.
Esta alocución, así como otra que hizo para honrar a los caídos de una destructiva guerra contra Esparta, fueron reportadas por el historiador Tucídides, cuya descripción de la Gran Plaga es digna de leerse solo por su virtuosidad literaria, le dice a la BBC Armand D'Angour, Profesor de lenguas clásicas y literatura de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Las grandes obras que Shakespeare, Munch y Boccaccio crearon en cuarentena
Lo que no cambia, según lo que dice Tucídides, es la naturaleza humana: puedes esperar que la gente reaccione de forma similar cuando se ve enfrentada con eventos como los ocurridos en el pasado.
El historiador y militar ateniense escribió sobre estas experiencias porque pensaba que entender mejor los eventos que le había tocado vivir podría servir de guía para responder a situaciones similares en el futuro.
Modelo médico
El método con el que se combatió esa plaga lo modeló, señala D'Angour, uno de los médicos más innovadores de su época: Hipócrates.
Explicación: