porque a pesar de que tras la derrota de Napoleón se restableció la monarquía en Francia se puede afirmar que la Revolución Francesa no fracaso totalmente
Respuestas
Tras la caída de Napoleón Bonaparte en 1814, los aliados restauraron a la Casa de Borbón en el trono francés. El periodo que sobrevino se llamó la Restauración, caracterizada por una aguda reacción conservadora y el restablecimiento de la Iglesia católica como poder político en Francia. Pero los gobiernos de Luis XVIII (entre 1814 y 1824) y Carlos X (1824-1830) debieron aceptar algunas realidades surgidas con la Revolución francesa, como la monarquía constitucional, el parlamentarismo, la redistribución de la tierra realizada durante las convulsiones de fin del siglo XVIII y la desaparición de los antiguos gremios artesanales.
Este período estuvo caracterizado por una profunda transformación de la vida política y social en Francia, que transcurrió más en el seno social que en la superficie del Estado. Los sectores monárquicos buscaron liquidar todo vestigio de la Revolución francesa, mientras que la burguesía trató de superar un período de 25 años de catástrofes y re elaborar un programa político y económico viable que, a la vez, recuperase algunos elementos útiles de la revolución.
Respuesta:
eso esta bien xdd
Explicación:
para los quwlo necesiten