Respuestas
Respuesta:
Actualmente, las industrias de México pagan más de energía eléctrica y gas natural que las de Estados Unidos, nuestro principal socio de negocios.
Más allá de establecer un nuevo modelo de producción, inversión, distribución y aprovechamiento de los insumos energéticos del país, la reforma representa la posibilidad de homologar costos, con los de nuestros principales socios comerciales y así ser realmente competitivos en materias estratégicas, como la generación de energía eléctrica y el abasto de gas natural.
Entre 2012 y 2013, se presentaron 15 alertas críticas en el suministro de gas natural, lo que obligó a la industria nacional a reducir el consumo en 462 millones diarios, en promedio. Ante tal panorama, la reforma energética promoverá un mayor aprovechamiento de los recursos naturales del país y hará posible detonar el potencial del sector para generar mayor capacidad de producción. Este objetivo se logrará a través del aumento de la producción de energía más limpia y de menor costo, el incremento de la renta petrolera, la generación de empleos bien remunerados, así como la protección del medio ambiente.
Explicación:ponme mejor respuesta si es que quieres no te obligoxd