Respuestas
Respuesta:
Yo te pregunto: ¿aprendiste a tener mandíbula, o, más bien, aprendiste a cómo usarla? Perfecto. Gracias por la respuesta.
No aprendiste tus mecanismos emocionales: lo que aprendiste es cómo ponerlos a trabajar y así son las emociones.
Todos los seres humanos las compartimos, pero como Freud dijo, no todos mostramos nuestros dolores y traumas y es por eso que hay muchas personas insensibles emocionalmente. Pero hay 6 emociones innatas y este termino se refiere a que por naturaleza las traemos, las cuales son:
1. Asco
Es la emoción más desagradable de las seis más si hablamos de malas experiencias que incluyan alimentos. La función del asco es protectora.
2. Miedo
El miedo es la emoción del peligro y la amenaza. Cuando la experimentamos, la activación que se produce en nuestro cuerpo es intensa. Esto es así porque intenta prepararnos para la lucha o para una huída lo más rápida posible.
3. Tristeza
La tristeza es la emoción de la pena, de la pérdida y del daño. Habitualmente, tiene muchos más pensamientos asociados que las anteriores. Así, la forma en la que la elaboremos de manera consciente tiene una relevancia mucho mayor.
4. Sorpresa
Es la emoción neutra y breve. No neutra en el sentido de que no irrita el corazón o la mente, sino en el sentido de no podemos decir que produzca un buen o mal estado emocional. Inesperada, la sorpresa es la emoción del sobresalto. Aparece cuando sucede algo que no esperamos.
5. Alegría
La emoción de la sonrisa y del bienestar. Por un lado, la alegría suele ir acompañada de una gran carga de energía que nos da unas ganas enormes de ponernos a hacer cosas.
6. Ira
Enfado. La ira genera fuerza. Nos podemos imaginar como en el contexto de una pelea, el hecho de que uno de los oponentes golpee al otro aumenta la ira de este.
Entonces respondiendo a tu pregunta, las emociones en su mayoría por naturaleza ya las traemos, pero somos nosotros quienes las ponemos a trabajar y obviamente mostrarlas.
ESPERO TE AYUDE!