Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La relación entre ambos fenómenos fue, sin duda, dialéctica. Con el surgimiento del mercantilismo (esto es, a mediados del siglo XVII), el absolutismo monárquico comenzó a verse en desventaja, económicamente hablando. Cien años después, como se ha visto en Francia y su respectiva revolución de 1789, dicha desventaja devino en crisis política.
ADEMÁS:La relación que hubo entre el mercantilismo y el absolutismo radicó en la alta y excesiva intervención del Estado en la economía.
En ese sentido, el absolutismo arropó un fuerte poder, y por otra parte el mercantilismo como doctrina imperante de la época limitaba las importaciones, controlaba las monedas, y demás regulaciones excesivas.
En ese sentido, la principal característica del absolutismo es la concentración del poder, y la principal característica del mercantilismo es el origen de la riqueza en los metales preciosos.
La Corona Española la impuso una estricta dependencia económica con sus colonias. Solo España podía vender sus productos a América y esta última sus materias primas a España. Este sistema de intercambio exclusivo recibió el nombre e Mercantilismo.
El mercantilismo es un conjunto de ideas políticas y económicas que se desarrollaron durante el siglo 16 y 17 en Europa y se caracterizó por la inversión del estado en la economía y con un desarrollo de un absolutismo monárquico.