Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Tener en cuenta toda la información que te da. Escuchar con empatía implica la recopilación de toda la información que necesitas para sintonizar la experiencia con tu hijo. El lenguaje corporal, los gestos y las expresiones faciales son igual de importantes que las palabras.
Responde a los sentimientos detrás de las palabras. Es muy importante responder a los sentimientos que hay detrás de las palabras, detrás de una mala conducta siempre hay emociones escondidas.
Ayúdale a entender sus emociones. No es fácil que los niños entiendan sus emociones, por este motivo es necesario que le ayudes a poner palabra y nombre a lo que sienten y a que puedan entender por qué se sienten así.
Entender las emociones encontradas. Un niño puede tener emociones encontradas y necesita gestionarlas. Por ejemplo, un niño puede estar pasando unas vacaciones increíbles pero que no esté uno de sus padres a su lado, por lo que puede estar muy emocionado pero también triste. Esto hará que se sienta ansioso o culpable, por eso necesitará que le ayudes a buscar su emoción dominante, a sentir y pensar y asegurarle que es normal y bueno sentir diferentes emociones al mismo tiempo. Cuando se les da ‘permiso’ para sentir sensaciones confusas, podrán dejar de luchar contra ellas.