Respuestas
Respuesta:
El Artículo pretende desde una mirada crítica reflexionar sobre la posición e influencia de las organizaciones, respecto al desarrollo en la práctica clínica de los cuidados enfermeros. Es mucha la evidencia y son muchas las razones para demandar de las organizaciones, un posicionamiento que favorezca el cambio en los Modelos de Práctica Enfermera (MPE).
Dada la influencia que tienen los cuidados en los resultados del proceso clínico (morbi-moratlidad) y entendiendo éste como el objetivo de las organizaciones sanitarias, parece lógico intentar que las estructuras organizativas abandonen procesos asistenciales totalmente desfasados, para ofrecer los mejores servicios de salud. Para ello es necesario aplicar los resultados de investigación, tanto en la dotación de enfermeras como en la definición de servicios y cuidados enfermeros.
Son las organizaciones las que deben establecer las condiciones para que las Enfermeras actúen en un plano de colaboración con otros profesionales y no de sumisión, posición desde la cual no pueden desarrollar su potencial profesional, el cual resulta necesario para un cambio de la prestación de servicios, adaptando éste a las demandas existentes. Sin la adecuada gestión, encaminada a la utilización del conocimiento enfermero como valor organizacional, será imposible adaptar las necesidades de cuidados a las demandas de servicios. Las organizaciones deben optar por un servicio en el que el MPE permita la inclusión de aquellos resultados de investigación con notables efectos en la calidad de sus procesos, las organizaciones deben asumir la responsabilidad de actuar bajo un modelo, que a todas luces no puede ser otro que el de aplicar en la práctica clínica las evidencias producidas por la investigación.
Respuesta:
bfjdbfdjf
Explicación: