Respuestas
Respuesta
Explicación:
Respuesta:
no
Explicación:
Es uno de los pecados más graves, considerado mortal, hasta el punto de que no puede ser perdonado por cualquier sacerdote. Los curas necesitan un permiso especial -del obispo o, en su caso, del mismo Papa- para absolver la pena a las mujeres que abortan, y a quienes procuren, consientan, animen o justifiquen un aborto. Una situación que deja a buena parte de la población mundial condenada a los infiernos, ya que se calcula que cada año hay 46 millones de abortos en el mundo.
El Papa Francisco concederá por primera vez un perdón generalizado ante la interrupción del embarazo durante la declaración del Jubileo de la Misericordia. El Jubileo es un Año Santo decretado por el Papa para destacar la importancia de la misericordia en el mundo y en la Iglesia. Arrancará en todo el mundo el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
"No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible (…). Lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad". Con estas palabras durante una entrevista con la Civiltá Cattolica, el Papa Francisco abría la puerta a una Iglesia más comprensiva, y menos radical, contra las mujeres que llevan a cabo la interrupción del embarazo.