Respuestas
Respuesta:
Antes de prescribir un plan de actividad física en el contexto de un tratamiento de adelgazamiento es esencial llevar a cabo una evaluación de la condición física del paciente, especialmente en lo que se refiere al ámbito cardiovascular y respiratorio, ya que está directamente relacionado con el gasto de energía. Es el correspondiente a los ejercicios aeróbicos, que permiten medir la capacidad que el músculo tiene de utilizar el oxígeno que se inhala durante la realización de la actividad física. También se somete al paciente a una serie de cuestionarios que permiten evaluar el grado de actividad física que desarrolla habitualmente. Estos planes de trabajo abarcan varios meses y suelen ir de menos a más, en la medida en que el paciente aumenta su resistencia al esfuerzo.
La evaluación de la condición física se puede repetir en momentos diferentes del programa de trabajo, para valorar la progresión del paciente.
Explicación:
Espero que te ayude :v
Respuesta:
1 Evaluación inicial: para conocer el punto de partida y establecer el objetivo general. Se suele tener en cuenta los riesgos de la persona, el estilo de vida, la actividad física indicada y contraindicada, etc.
2 Evaluación procesual: durante el proceso de evaluación se controla el estado de la condición física, la evolución, el proceso de entrenamiento, el reajuste de los objetivos, etc.
3 Evaluación final: Tras la realización del plan de entrenamiento, se evalúan los objetivos cumplidos revisando el estado de salud de la persona.
Explicación: