Respuestas
Respuesta:1- Las tres leyes de Newton que sentaron las bases de la mecánica clásica
Newton tiene tres leyes de movimiento: inercia, F = ma y acción-reacción. Las tres aparecen en su obra “Principia” y describen la relación entre un cuerpo y las fuerzas que actúan sobre él. Es decir, cuando dichas fuerzas actúan sobre un cuerpo y producen movimiento.
Estas leyes sentaron las bases de la mecánica clásica y son fundamentales en el estudio tanto en matemáticas como en física.
2-Ley de Gravitación
Como si fuera poco, en Principia, Newton también formuló la ley de Gravitación Universal. Esta ley establece que cada masa atrae a otras masas por una llamada “gravedad” y se formula de la siguiente manera:
Imagen recuperada de Agrega Junta de Andalucía
Newton usó esta fórmula para explicar las trayectorias de los cometas, las mareas, la precesión de los equinoccios y otros fenómenos astrofísicos. Y además eliminó por completo el modelo heliocéntrico que sostenía que el sol estaba en el centro del Universo.
La ley de gravitación universal de Newton fue reemplazada por la teoría de la relatividad general de Einstein, pero sigue siendo utilizada como una excelente aproximación a los efectos de la gravedad.
3- Principia es una de las obras más importantes de la historia de la ciencia
El 5 de julio de 1687 se publicó por primera vez el “Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica de Newton”, conocido simplemente como Principia.
Además de las leyes y principios que ya mencioné, el libro fue fundamental para el surgimiento de la Revolución Industrial. Se considera no sólo como la obra más importante de Newton sino también como el trabajo fundamental para toda la ciencia moderna.
5-Isaac Newton inventó el cálculo
Newton también creó el cálculo como una respuesta a las insuficiencias en matemáticas de la época en que vivió.
Al principio lo llamó fluxiones, y le sirvió para resolver problemas complejos sobre órbitas, curvas y otros temas que la geometría clásica no podía resolver.
El cálculo es en extremo útil para esto, ya que produce información sobre las cosas que están cambiando continuamente, por ejemplo la velocidad de un objeto que cae.
6- La verdadera forma de la Tierra
El físico inglés también predijo que la Tierra estaba formada como una esfera que experimentó aplanamiento en los polos. Esta teoría, como se sabe, fue más tarde verificada por distintas mediciones.
¿Por qué es tan importante? Porque Newton descubrió que la Tierra no es perfectamente redonda. Por esto, la distancia del centro de la Tierra hasta el nivel del mar es aproximadamente 21 kilómetros más grande en el ecuador que en los polos.
7- Inventó el primer telescopio reflector
En 1668, Newton inventó el primer telescopio reflector, que ahora se conoce como el telescopio newtoniano. Hasta ese momento, los telescopios eran grandes y molestos, pero el genio de Newton utilizó espejos en vez de lentes. Los espejos son instrumentos más poderosos y diez veces más pequeños que un telescopio tradicional.
8- Newton revolucionó el mundo de la óptica
A finales de la década de 1660 y principios de la de 1670, Newton determinó que la luz blanca era una mezcla de colores que se pueden separar con un prisma. También demostró que el espectro multicolor producido por un prisma puede ser recompuesto en luz blanca con una lente y un segundo prisma.
De esta manera, Newton fue capaz de contrarrestar a los que creían que la luz era simple y homogénea. A partir de entonces, la heterogeneidad de la luz se convirtió en la base de la óptica física.
9- Otras grandes aportaciones de Isaac Newton
Además de todo esto, Newton también formuló una ley empírica sobre el enfriamiento, estudió la velocidad del sonido e introdujo la noción de “fluido newtoniano”.
Más allá de su trabajo en matemáticas, óptica y física, Newton también dedicó una cantidad significativa de tiempo estudiando la cronología bíblica y la alquimia, pero la mayor parte de su trabajo en estas áreas permaneció inédita hasta mucho después de su muerte.
10- Sir Isaac Newton fue el segundo científico en ser caballero
En 1696, Newton fue nombrado Guardián de la Casa de la Moneda Real. También sirvió como miembro del Parlamento de Inglaterra en 1689-1690 y 1701-1702. Fue elegido presidente de la Royal Society en 1703.
Como líder de la Real Casa de la Moneda, Newton utilizó su poder para castigar a los falsificadores y en 1717, con la “Ley de la Reina Ana”, movió la libra esterlina del patrón de plata al patrón oro.
En 1705, Newton fue nombrado caballero por la reina Ana. De ese modo, Sir Isaac Newton fue el segundo científico que fue nombrado caballero, después de Sir Francis Bacon.
Explicación: