Respuestas
Respuesta:
La percepción del olor es una respuesta sensorial a un estímulo químico
Explicación:
los quimiorreceptores, que censan las partículas que entran en la cavidad nasal y otorgan, entre otras funciones, el gusto en la boca. La diferencia entre cada tipo de receptor se encuentra en su sensibilidad específica para los diversos tipos de estímulos o modalidades de sensación, y la diferencia entre estas modalidades radica, a su vez, en la zona del sistema nervioso a la que conduce el nervio que fue estimulado.
Es el único lugar donde el sistema nervioso central está directamente expuesto al ambiente.
e han identificado tres vías olfativas. La primera es conocida como sistema olfativo arcaico, que se encarga de los reflejos olfativos básicos; luego, un sistema llamado antiguo, que proporciona un control automático para el aprendizaje parcial de la ingestión de alimentos, así como el rechazo de alimentos tóxicos o poco saludables; finalmente existe una tercera vía, un sistema recientemente identificado que se encarga de la percepción consciente del olfato. Desde el punto de vista fisiológico, el sentido del olfato y el gusto están relacionados entre sí y son parte de nuestro sistema sensorial químico. Casi todo lo que consideramos sabor (un 95%) lo detectamos con el olfato, y el cerebro analiza e interpretar la información olfativa.
Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas.
Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores.
Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz.
Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (por ubicarse anatómicamente cerca de estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza).
Finalmente, el epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El sentido del olfato alcanza un nivel de estímulo corto y a partir del cual dejamos de percibir el olor.
Nose si esto te servirá, podría profundizar más pero creo que no es la idea.
Respuesta:
vaya m ja
Explicación:
,lo explica mi hermano de 3 años mejor p. u. t. a