Respuestas
Respuesta:En efecto, todos hemos visto cómo cuando sacamos el hielo del congelador, éste echa "humo". ... Esto es debido a que el hielo baja la temperatura del aire que tiene alrededor y condensa la humedad del aire, formando el "humo". No es humo ni nada por el estilo, sino simplemente la humedad del aire condensada
Respuesta:
Muy buena la pregunta y ¡muy buena la respuesta! En efecto, todos hemos visto cómo cuando sacamos el hielo del freezer o congelador, éste echa "humo". Lo mismo ocurre cuando lo abrimos y fuera hace calor. Esto es debido a que el hielo baja la temperatura del aire que tiene alrededor y condensa la humedad del aire, formando el vaho. No es humo ni nada por el estilo, sino simplemente la humedad del aire condensada.
Algo parecido, aunque al revés, ocurre en invierno cuando echamos aire por la boca y sale vaho. En este caso, el aire que expiramos está humedecido por nuestros pulmones y la boca, y al llegar al exterior, donde hay una temperatura mucho más baja, se condensa. Ocurre muchísimo al hacer deporte en invierno y a los niños les encanta jugar a echar "humo" por la boca, haciendo como si fumasen.
Explicación: