Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Quito, la ciudad entre volcanes
Seguramente, el vuelo que te lleva a Ecuador tenga su destino en la capital, Quito. Una ciudad que reposa en un estrecho valle andino junto al volcán Pichincha, uno de los muchos que hay repartidos por el país. Aunque Quito se encuentra rodeado de la más increíble naturaleza, nos centramos en conocer todos aquellos tesoros que guarda en cada una de sus calles.
Y de esa manera habrá que pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, apreciando cómo la arquitectura colonial se alterna con aquellos edificios más modernos. En la mítica calle La Ronda, antigua puerta de entrada a la ciudad y una de las más tradicionales de la capital ecuatoriana, habrá que parar para admirar la artesanía de sus puestos callejeros o a tomar algo en uno de los múltiples locales donde, al caer la noche, la música se convierte en la protagonista. Aquí vivieron en el pasado innumerables artistas y personajes históricos, y está repleta de casas del siglo XVII, XVIII, XIX y XX.
También habrá que dejar tiempo para visitar la catedral de Quito o descansar en la Plaza Grande. Y, sobre todo, para subir a disfrutar de la panorámica de la ciudad desde El Panecillo, una colina a 3.000 metros de altura donde se encuentra la inmensa estatua de la Virgen de Quito. Otra opción será montarse en el TelefériQo, un tranvía que recorre 2,5 kilómetros hasta la Cruz de Loma, junto a la cima del volcán Pichincha. Las increíbles vistas de la capital desde lo más alto son maravillosas.
Pincha en la imagen y descubre 10 lugares que no puedes perderte en Quito
2. La Ciudad Mitad del Mundo
Pues sí, le dedicamos todo un punto de nuestra lista de cosas que ver en Ecuador a La Ciudad Mitad del Mundo porque, tratándose realmente del ecuador del planeta, bien se lo merece, ¿no creéis?
A poco más de 25 kilómetros del centro de Quito se encuentra este complejo compuesto de tiendas de recuerdos, artesanía, restaurantes, algún que otro museo –como el del chocolate- y, por supuesto, el impetuoso monumento de piedra de 30 metros de altura que marca dónde se encuentra el ecuador de la Tierra. Si te animas, puedes intentar colocar un huevo completamente en equilibrio justo en la línea para comprobar que la gravedad actúa de manera muy diferente en este lugar del mundo.
Una línea que parte de la torre central hacia cada uno de los puntos cardinales nos muestra la situación exacta. En el interior de la torre, un completo museo etnográfico explica todo cuanto hay que conocer sobre los diferentes grupos indígenas de Ecuador.
Pincha aquí y conoce los mejores destinos para viajar en solitario