Respuestas
Respuesta:
El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Es el elemento vital de los ecosistemas, incluyendo bosques, lagos y pantanos. La seguridad alimentaria y nutricional de las generaciones presentes y futuras depende del agua. Sin embargo, nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante. La creciente escasez de agua es ahora uno de los principales desafíos para el desarrollo sostenible. Un reto cada más relevante con la creciente población mundial, con estándares de calidad de vida más altos, cambios en las dietas y la agudización del cambio climático.
El agua que “comemos” diariamente a través de los alimentos que consumimos es mucho más de la que bebemos. ¿Sabías que dependiendo de la dieta, necesitamos de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos consumidos diariamente por una persona? Como se estima que la población mundial alcanzará los diez mil millones de personas para el año 2050, se espera que la demanda de alimentos aumente en un 50 por ciento. Este dato sugiere que dos tercios de la población mundial podrían vivir en países con escasez de agua en 2025 si los patrones de consumo actuales continúan. A fin de lograr el reto del “hambre cero” en el mundo para el año 2030, tenemos que actuar ahora. He aquí cuatro áreas en las que podemos trabajar para salvar este valioso recurso:
Respuesta:
quisan quieres desir articulos de agua
Explicación:
Mejora la calidad del agua del grifo.
La calidad del agua del grifo en las capitales de provincia españolas ha mejorado, según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Ninguna ciudad supera el límite legal de trihalometanos (sustancias volátiles que se generan durante la potabilización y que son muy peligrosas para la salud) y sólo tres (Cáceres, Ciudad Real y Lugo) se sitúan por encima del límite recomendado. La mejoría ha sido evidente en 20 ciudades, especialmente en Alicante, Ávila, Badajoz, Murcia, Valladolid, Vitoria y Zamora. Por el contrario los peores resultados se han dado en Lugo, donde se ha pasado de 105 μgr./l a 146 μgr./l, muy cerca del límite legal (150μgr./l) que impide calificar el agua apta para el consumo. Hay que tener en cuenta que en el estudio de la OCU de hace un año, seis ciudades superaban el límite legal de trihalometanos y
quince, el recomendado.¿CUÁL ES EL AGUA MÁS SALUDABLE?
tedi uno ya esplicado puedes buscar el resto