Respuestas
Respuesta:
Pará saber del reino de los cielos
Respuesta:
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
Explicación:
El Señor Jesús es la Persona más maravillosa y amorosa que hay en el universo y Él desea que lo conozcamos de forma personal y afectuosa. Sin embargo, ¿es posible que hoy podamos tener una relación personal con Jesús? Los discípulos tuvieron la oportunidad de conocer a Jesús hace dos mil años, pero después de Su resurrección, ¿acaso no ascendió a los cielos dejándonos aquí en la tierra?
Ciertamente el Señor Jesús ascendió a los cielos, pero aún así, hoy podemos conocerlo personalmente y subjetivamente debido a que también Él es el Espíritu que vive en nuestro ser. En 2 Corintios 3:17 dice: “Y el Señor es el Espíritu”. Físicamente Cristo ascendió al cielo y está lejos de nosotros. Sin embargo hoy como el Espíritu, Él está presente con nosotros ahora mismo.
En un himno sobre experimentar a Cristo, Watchman Nee escribió:
“Por Tu Espíritu en mí,
¡Qué real te haces, oh Señor!
Jamás te vi o conocí,
Más yo te amo con fervor”.
Debido a que Su Espíritu mora en nosotros, podemos conocer a Cristo de forma subjetiva y personal. ¡Cuán maravilloso es que hoy el Señor, quien es el Espíritu, es real para nosotros!