Respuestas
Respuesta:
La introducción: es un avance, una presentación al lector que predispone la mente para el resto de la lectura. Sus funciones principales son preguntar, anticipar, organizar, sintetizar y establecer el campo de estudio. Se redacta más breve que el cuerpo del escrito y es una proyección para lo que vendrá.
El cuerpo: es el discurso fundamental del artículo. Contiene los propósitos, los métodos, la revisión bibliográfica, el análisis de datos, hechos o información, los resultados y su valoración. Este se divide en varios párrafos. Los párrafos incluyen un solo tema, requieren la sangría (tab) para ser identificados. Abundan una idea principal y 4 o 5 ideas secundarias relacionadas.
La conclusión: es el cierre del escrito. Se presenta un resumen, la recapitulación, las recomendaciones. En ella explicamos los resultados finales de nuestro propósito. En esta parte se pueden establecer posibilidades de estudios futuros.
Respuesta:
Un texto (artículo periodístico, ensayo ) consta generalmente de 1) un título, 2) una introducción (uno o dos párrafos iniciales); 3) un cuerpo textual (varios párrafos dentro del texto); y 4) un final o resumen (últimos párrafos).
Explicación: