Respuestas
Respuesta:
Entre los sectores propuestos se incluyen la Agroindustria Alimentaria; Tecnologías de la Información y Comunicación; Química Farmacéutica; Servicios de Avanzada y el Turismo[1].
El crecimiento de la economía salvadoreña sigue siendo un reto; el Gobierno de El Salvador está consciente de ello y trabaja constantemente por mejorar el contexto económico a través de políticas, leyes, estrategias, etc. para lograr así un mayor dinamismo que impulse y facilite la competitividad y el desarrollo de las diferentes actividades económicas en el país, dando a algunas de ellas, incluso, el nombre de “estratégicas”.
Pero, ¿Qué son las Actividades Económicas Estratégicas? Son el conjunto de actividades económicas (producción y distribución de bienes y servicios) que el Gobierno, mediante empresas públicas, realiza por sí o en concurrencia con los sectores social y privado, a fin de impulsarlas y organizarlas con antelación a otras, por razones circunstanciales, prioritarias e imperativos de interés general, proveyendo de esta forma al desarrollo nacional.
En el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, el Gobierno salvadoreño ha lanzado iniciativas y medidas para dinamizar la actividad económica. Entre esas medidas destacan la Ley de Fomento a la Producción, mediante la cual se perciben incentivos a las exportaciones.
Explicación: