Respuestas
Respuesta:El creador de la gaseosa es el inglés William Browning en el año 1741. Tuvo una curiosa idea: inyectar ácido carbónico en un recipiente con agua mineral.
Explicación:
El creador de la gaseosa es el inglés William Browning en el año 1741. Tuvo una curiosa idea: inyectar ácido carbónico en un recipiente con agua mineral. No sabía exactamente que fenómeno quería reproducir, pero observó que burbujeaba y, ni corto ni perezoso, procedió a embotellar aquel producto, acababa de nacer la gaseosa.
Poco después, en el año 1767, el también inglés Joseph Priestley creó un método para insuflar dióxido de carbono y hacer agua con gas con este novedoso sistema. Pero volvamos a ver cómo le fueron las cosas al inventor de la gaseosa.
Al principio todo quedó en un experimento, mera curiosidad que intrigaba a la gente, en una especie de atracción de feria con categoría de prodigio al que se ponía reparos.
Nadie osaba probar semejante bebida, nadie estaba dispuesto a experimentar su sabor a pesar de que su inventor, el Sr. Browning, hacía demostraciones bebiéndola en público y hablando maravillas de su sabor y cualidades médicas.
Pero el nuevo producto no se hubiera abierto camino si no hubiera sido impuesto por prescripción facultativa. En 1807 el médico y padre de la cirugía en Estados unidos, Philip Syng Physick, encargó a un químico amigo la preparación de un agua carbónica para cierto paciente aquejado de dolencias estomacales, y para hacer más grato el preparado disolvió en él un edulcorante de sabor agradable.
La gaseosa tuvo un éxito fulminante como medicamento, no como refresco. Nadie en su sano juicio acudiría a una botica a comprar un refresco por atractivo que fuese al paladar.
Este texto un poco de la historia de la gaseosa, espero que te sirva :)