El clero secular se compone de curas párrocos y _____Los obispos tenían más poder y se ubicaban en la cima de la jerarquía. Cumplian funciones religiosas y también ______como se vio en la coronación de Carlo Magno. El obispo más importante era el de la ciudad de _________.
El clero __________estaba compuesto por los monjes. A diferencia del clero___________que vivían con la población, los monjes vivían aislados, en edificios llamados _________ se dedicaban principalmente a______.Tambien copiaban manuscritos _____ y griegos.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que se dividía en secular y regular.
El clero secular estaba integrado por los clérigos que no vivían aislados del resto de la gente, como los sacerdotes, párrocos, capellanes y las más altas jerarquías de la Iglesia: obispos y arzobispos. Los obispos estaban a cargo de varias parroquias (las diócesis) y controlaban y supervisaban a los párrocos. Por encima de ellos se encontraban los arzobispos.
El clero regular estaba formado por monjes que vivían en monasterios sometidos a una serie de reglas estrictas. Este movimiento había surgido hacia el siglo IV cuando muchos cristianos abandonaron la vida mundana y se refugiaron en lugares aislados o desiertos para dedicarse a la oración y la penitencia. Estos religiosos recibieron el nombre de monjes (del griego monakos – solitario). Uno de los más importantes inspiradores de las órdenes monásticas -en las que sus integrantes consagraban su vida a Dios y convivían en comunidad- fue San Benito de Nursia, creador de la regla benedictina, que combinaba el trabajo manual con la oración, el respeto por el silencio y la confesión pública por los pecados.