De que dos maneras puede la educación formar la voluntad de los ciudadanos
Es urgente, lo tengo que entregar hoy
Respuestas
Respuesta:
De este replanteamiento surge la necesidad imperiosa de educar la voluntad de los hijos como tarea fundamental de los padres, lo que significa que hay que ayudarlos a querer, a comprometerse, a actuar reflexivamente.
El querer tiene su sede en la voluntad, pues con una voluntad sana y fuerte es más sencillo alcanzar lo que uno se propone. La voluntad crece con un ejercicio continuado de actos repetidos una y otra vez, ejercicio al que se da el nombre de formación de hábitos.
La educación oportuna se basa en el conocimiento de que los seis primeros años son fundamentales para construir los cimientos sobre los que crecerá la persona, por lo cual estos primeros años son llamados los de los períodos sensitivos.
Esta educación consiste en estimular las mejoras personales en el momento oportuno, que es aquel en el que el desarrollo evolutivo y las capacidades de cada persona facilitan y potencian determinados aprendizajes. En estas edades la influencia de los padres en la forma de motivar hará más fáciles las decisiones de los hijos para querer
hacer lo que deben hacer. Las aptitudes y la forma de ser de las personas en su mayor parte no son hereditarias, se adquieren en la convivencia, gracias a los estímulos recibidos durante los períodos sensitivos.
La educación efectiva se apoya en la actitud positiva del educando. Generar sinergia positiva (desear el beneficio mutuo) con estimulación positiva sobre una acción positiva en el proceso educativo.
No se si te sirva.(((:
Explicación: