buenos dias necesito que alguien me ayude con esta pregunta es urgente culquier respuesta que me manden le doy un corazon.
b) ¿Qué mecanismos conoces que se adelantaron en Colombia para la protección de fauna silvestre?
Respuestas
Respuesta:
ESPERO TE SIRVA!!
NO SE SI TENGA ALGO QUE VER, PEOR ESPERO TE SIRVA!
Explicación:
El objetivo primordial es lograr las condiciones adecuadas para el aprovechamiento sostenible de los animales silvestres, garantizando la permanencia de las poblaciones naturales y los ecosistemas de que hacen parte. De esta manera la cría de algunas especies llamativas, como el chigiro, la babilla, el borugo, el lobo pollero y muchas otras, podrán seguir considerándose como frentes de ingresos y de divisas para el país, pero sin riesgo para su supervivencia. Es bien sabido que por carencia de una política orgánica sobre la materia, tales especies son sacadas del país sin control alguno, cuando no exterminadas.
Son variados los aspectos en el desarrollo de esa nueva política, respecto de la cual es deber de todos los colombianos contribuir de modo permanente y eficiente a su aplicación.
En Colombia el problema de la fauna es algo diferente al que afecta a otros países. La fauna nuéstra es muy particular, porque nuestro territorio tiene todos los climas: el de las heladas nieves, el de los fríos intensos, los medios, cálidos y también aquellos propios de las costas donde se alcanzan elevadas temperaturas. Todo ello permite que la fauna silvestre y animal sea variada y se reproduzca en mayor proporción que en otras naciones. Pero aquí ha sido maltratada, y muchas veces exterminada.
Nuestra fauna es así una de las más ricas del mundo, y los interesados en estudiar esta materia consideran a Colombia como país excepcional por sus montañas, sus valles y sus costas. Allí nacen, viven y mueren variadas especies animales, y toda clase de frutos silvestres. Protegerla, es función vital que no siempre han cumplido los gobiernos colombianos. Pero más que a ellos, corresponde a la ciudadanía encargarse de preservar las especies, producto de nuestra naturaleza. Así salvaremos el futuro de una vida fundamental para la biodiversidad y para el ser humano. Sin retroceder, sino avanzando, el colombiano tendrá más proyecciones si conserva y respeta el medio ambiente en su naturalidad prístina.