• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: pablorojas41a
  • hace 8 años

3) ¿Cuáles son lo pasos a seguir para realizar R.C.P.? 4) ¿Cual es la diferencia para adultos niños y bebes?​


juanbavtista32: y la 4) es:
juanbavtista32: el de niños y adultos ya está en toda la respuesta, espero y esto te sirva crack
juanbavtista32: salu2

Respuestas

Respuesta dada por: juanbavtista32
2

hola:

espero y esto te sirva crack, salu2

Explicación:

1) Asegurar el lugar: eliminar los peligros que puedan amenazar la integridad del paciente y de las otras personas, despejando el espacio donde se encuentra el accidentado.

2) Comprobar el estado de consciencia: arrodíllese a la altura de los hombros de la víctima y agítela con suavidad. Luego, acérquese a su cara y pregúntele en voz alta si se encuentra bien.

Si el accidentado responde, no lo mueva y busque una segunda medida a los síntomas que presente. De lo contrario:

3) Situar a la víctima en posición de reanimación: boca arriba con brazos y piernas alineados sobre una superficie rígida y con el tórax al descubierto.

4) Abra la vía aérea: coloque una mano sobre la frente y con la otra presione el mentón hacia arriba, para evitar que la lengua impida el paso del aire hacia los pulmones.

“Si la víctima respira normalmente manteniendo la vía aérea abierta, ubíquela en posición lateral de seguridad y compruebe periódicamente que siga respirando hasta que llegue ayuda especializada”, afirma el urgenciólogo. Cuando esta acción no mejora el estado del paciente, continúe con la RCP:

5) Inicie las maniobras de reanimación: realice 30 compresiones torácicas en el centro del pecho con sus dos manos e intente hundirlo por lo menos 5 cm o un tercio del diámetro anteroposterior del tórax, a una frecuencia de 120 compresiones por minuto.

6) Respiración boca a boca: después de las 30 compresiones, realice 2 insuflaciones boca a boca con la vía aérea abierta (frente-mentón) y la nariz tapada. Alterne compresiones-insuflaciones en una secuencia de 30 compresiones y 2 insuflaciones a un ritmo de 120 compresiones por minuto.

7) No interrumpa esta acción hasta que la víctima inicie respiración espontánea, se canse o llegue ayuda especializada.

Cómo hacerlo en niños

Llame una ambulancia al número local de emergencia;

Coloque al niño boca arriba en una superficie plana y dura, y levante la barbilla más arriba para facilitar la respiración;

Observe si hay algún objeto obstruyendo el paso de aire, y si es posible retírelo con el dedo índice y medio;

Inicie con 2 respiraciones boca a boca;

Arrodillarse al nivel de los hombros del niño y apoyar las manos, si es muy pequeño utilice sólo una mano, en el pecho entre los pezones sobre el corazón, como muestra la imagen inferior y;

Presione el tórax contando 2 compresiones por segundo o 100 por minuto, hasta que llegue el personal de emergencia;

Haga 2 respiraciones boca a boca por cada 30 compresiones.

Preguntas similares