Respuestas
Respuesta:
La Ilustración, es el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII, dando lugar al Siglo de Las Luces. En este artículo pretendemos dar a conocer todo lo relativo a La Ilustración-Siglo de las Luces, Características, Representantes, Ideas Fundamentales, etc., todo acompañado por un ilustrativo reportaje fotográfico, empecemos cuanto antes.
Explicación:
Representó una importante modernización cultural, consecuencia del progreso y de la difusión de las nuevas «Ideas», de los nuevos conocimientos científicos. Todo esto llevó al intento de transformar las caducas estructuras del Antiguo Régimen.
El hombre se plantea nuevas interrogantes, bajo el dominio de la razón, desprecia todo lo que tiene que ver con el pasado, las viejas creencias.
El hombre ilustrado es un hombre iluminado que se enfrenta a las doctrinas inamovibles de la iglesia y se preocupa por buscar conocimientos a través de las nuevas formas de pensamiento.
Este movimiento de iluminación de la mente de las nuevas formas de pensamiento fue lo que llevó a denominar a este siglo como «El Siglo de Las Luces».
Respuesta:
La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual, primordialmente europeo,1 que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX. Fue especialmente activo en Francia, Inglaterra y Alemania.2 Inspiró profundos cambios culturales y sociales, y uno de los más dramáticos fue la Revolución francesa. Se denominó de este modo por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón.3 El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces4 y del asentamiento de la fe en el progreso.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos científicos, económicos, políticos y sociales de la época. Este tipo de pensamiento se expandió en la burguesía y en una parte de la aristocracia, a través de nuevos medios de publicación y difusión, así como reuniones, realizadas en casa de gente adinerada o de aristócratas, en las que participaban intelectuales y políticos a fin de exponer y debatir acerca de ciencia, filosofía, política o literatura.
Madame de La Fayette, Lady Mary Wortley Montagu, Olympe de Gouges y Mary Chudleigh fueron escritoras y activistas que trataron de extender los cambios que la Ilustración promovía a la situación de la mujer.
Explicación: