Respuestas
Respuesta:
Son alimentos que favorecen la digestión y aportan microorganismos beneficiosos para el intestino. El yogur, el queso, el pan, el chucrut, el kéfir o el vinagre son alimentos fermentados.
Explicación:
La fermentación es la transformación que sufren los alimentos por la acción de las bacterias y las levaduras. Durante este proceso, los azúcares se convierten en ácidos, gas o alcohol, que actúan como conservantes naturales del alimento. La fermentación ha sido utilizada por el ser humano desde la antigüedad como una forma de mantener los alimentos durante largos períodos. Tenemos muchos ejemplos de alimentados fermentados en nuestra dieta. El pan, el queso, el yogur, las bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza o algunos embutidos son alimentos fermentados, pero en los últimos años hemos visto como se han añadido otros más exóticos como el kéfir, el tempeh, el chucrut, el miso o el té kombucha. Este último, cuyos beneficios han conquistado a medio mundo, ha vuelto a desatar la fiebre por los alimentos fermentados.
Respuesta:
son aquellos que se obtienen del proceso de convertir carbohidratos en alcohol o ácidos orgánicos utilizando microorganismos como mohos, bacterias o levaduras,
Explicación: